Sectores

El sindicato traslada al Ministerio del Interior la necesidad de una Ley de Coordinación de las Policías Locales y mejoras urgentes para el colectivo de AAFFMM y SPEIS

En el marco de la reunión mantenida con la Secretaría de Estado de Seguridad, Aina Calvo, desde nuestra organización hemos expuesto la urgente necesidad de impulsar una Ley de Coordinación de las Policías Locales, que permita homogeneizar los servicios policiales en todo el territorio nacional y garantice una mayor eficacia, coordinación y seguridad jurídica en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, hemos trasladado la preocupación del colectivo de Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (AAFFMM) ante la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). Consideramos imprescindible que la nueva redacción reconozca expresamente su condición de policía judicial, además de dotarles de medios adecuados para la defensa de su integridad física y vehículos apropiados para el correcto desempeño de sus tareas.

Durante el encuentro, también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno impulse e incluya en el Pacto de Estado como Proyecto de Ley la Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Esta norma resulta esencial para garantizar la coordinación, profesionalización y equiparación de medios y recursos de los servicios de emergencias en todo el país.

Desde este sindicato agradecemos la cercanía, sensibilidad y disposición al diálogo mostrada por la secretaria de Estado, Aina Calvo, así como su compromiso por abordar con rigor las reivindicaciones planteadas por los colectivos de seguridad y emergencias.

Seguiremos trabajando con firmeza para que estas demandas históricas se conviertan en avances reales y efectivos en beneficio del servicio público y de los profesionales que lo hacen posible.

Lo más leído

Imagen de UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.