Dentro del proyecto Gestión y atención de la diversidad de la función pública, Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de UGT Servicios Públicos presentamos el curso online Adolescencia, redes sociales y discurso de odio, que se celebrara del 10 al 30 de julio, 30 horas formación acreditada por la Universidad de la Rioja (UNIR) por 1 crédito universitario.
Trabajar para prevenir los discursos de odio, el racismo y otras formas de discriminación estructural es un proceso complejo que requiere formación accesible para que, sobre todo los y las trabajadoras de los servicios públicos, pero también la ciudadanía, comencemos a comprender cómo operan la discriminación y el racismo y podamos contribuir al fomento de la convivencia.
La formación Adolescencia, redes sociales y discurso de odio esta dirigido especialmente, a docentes primaria y secundaria, educadores educación no formal, trabajadores y educares sociales y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los contenidos que se abordan en la formación están relacionados con comprender el uso de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes, la construcción de identidades seguras, cómo nos relacionamos y nos cuidamos en la vida virtual, la necesidad de construir contra narrativa o alternativa a los discursos de odio y el cómo abordarlo en el la educación formal y no formal.
El curso está diseñado para combinar teoría y práctica, y ofrecer una metodología cuya intención es proponer una reflexión previa al conocimiento así como facilitar herramientas didácticas para aplicar en la intervención multidisciplinar.
La duración del curso es de 30 horas lectivas, a lo largo de 3 semanas, 10 horas por semana, 5 horas exposición de contenidos y 5 de trabajo individual y grupal práctico.
Adolescencia, redes sociales y discurso de odio es una formación realizada en colaboración con la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo+.
Para conocer toda la información e inscribirte debes entrar en la web de: