ÁREAS

Curso de preparación de oposiciones para A2 – Supuestos prácticos

Si aprobaste el primer examen de la oposición al Cuerpo de Gestión (A2) de la Administración del Estado y no has superado el segundo, o bien estás interesado en la preparación específica de los supuestos de esta oposición, desde UGT-Servicios Públicos queremos ayudarte con este curso de Preparación ONLINE de Supuestos del Cuerpo de Gestión de la AGE (segundo examen A2):

AÑO OEP NÚMERO DE PLAZAS

OEP 2023 1.200 plazas turno libre / 1200 plazas promoción interna

*Estas plazas están pendientes de convocatoria. OEP de 2024 pendiente de aprobación.

REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR PARA PRESENTARTE A LAS OPOSICIONES:

• Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre. Asimismo, a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.
  • Promoción interna: Haber prestado servicios efectivos durante, al menos, 2 años, como funcionario de carrera en cuerpos o escalas del subgrupo C1.

LA OPOSICIÓN CONSTA DE DOS EJERCICIOS

• Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas acerca de los contenidos del programa.
  • Segundo ejercicio (el curso está destinado a la preparación de esta parte): consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de 4 preguntas, a elegir entre dos propuestos, relacionados con las materias de los bloques III y IV del programa

NUESTRO CURSO  ONLINE

En UGT-Servicios Públicos vamos a ayudarte para que alcances tu objetivo, para ello contamos con profesoras con sobrada experiencia en la preparación de oposiciones que colgarán en la plataforma virtual 2 supuestos semanales alternando las materias: Derecho Administrativo, Contratos, Personal y Gestión Financiera, con sus correspondientes soluciones, así como videos explicativos de los mismos. Además a través de la plataforma dispones de un foro para plantear a las profesoras todas las dudas que te surjan.

¿No puedes atarte a un horario? No te preocupes, tienes los supuestos, los videos y las soluciones siempre a tu disposición para que te puedas organizar a tu aire según el tiempo que dispongas, repetirlos tantas veces como necesites y plantear en el foro las dudas según te vayan surgiendo.

¿Cómo te enfrentaras al examen? Harás simulacros de examen, con tiempo y presión comparable a lo que puedas encontrarte ese día.

La planificación de esta preparación es empezar en ABRIL y finalizarla en la fecha de examen.

PRECIOS CURSO

Teniendo en cuenta el sueldo medio que tiene un Administrativo no queríamos que esto fuera un obstáculo para tu preparación, así que por ser afiliado a UGT-Servicios Públicos dispones de un precio especial:

• 40€ al mes AFILIADOS

• 65 € al mes

El pago del curso se deberá realizar de manera bimensual (fecha límite el 25 de abril para el pago de mayo y junio, y así sucesivamente cada 2 meses) y por transferencia bancaria. Si quieres mantener tus ventajas como afiliado deberás mantener esa afiliación hasta final de la preparación (el estado de la afiliación será verificado en nuestra base de datos).

Debes enviar al correo promocion.age@ugt-sp.eu la siguiente documentación:

• Ficha de inscripción debidamente cumplimentada (firma digital o escaneada con firma manual). (DESCARGAR AQUÍ)
  • En caso de ser afiliado, certificado de estar al corriente de pago de la cuota sindical o último recibo de la misma.
  • Justificante transferencia bancaria del primer pago:
    • NÚMERO CUENTA: ES66 0075 0446 4206 0019 1857 TITULAR CUENTA: UGT-Servicios Públicos
    • PAGO: Pago bimensual Mayo/junio (y posteriores): 80€ afiliados/130€ no afiliados
    • CONCEPTO: Curso oposiciones A2 Supuestos prácticos + NOMBRE COMPLETO DEL PARTICIPANTE