Constituida la comisión negociadora del XIII Convenio Colectivo de Infantil

La comisión negociadora del XIII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil quedó constituida ayer, 21 de junio.

La comisión ha quedado lista para iniciar los trabajos propios de la negociación del XIII Convenio Colectivo a la vuelta del verano.

UGT Servicios Públicos ha acreditado un 26,22% de representatividad en la negociación gracias a sus 151 delegadas y delegados. El sindicato agradece su colaboración y esfuerzo, tanto en sus correspondientes escuelas infantiles representando a sus compañeros como en el apoyo a la suma de la representatividad total de UGT en la negociación.

UGT informa de que la negociación será especialmente complicada y posiblemente conflictiva. No existen recetas fáciles en la negociación colectiva, máxime en los momentos complicados.

Por eso, reiteramos nuestro compromiso social con el sector de la Educación Infantil, etapa fundamental en el desarrollo futuro de nuestros y alumnas.

UGT negociará propuestas claras que irán orientadas a mejorar la calidad del trabajo y las retribuciones de sus trabajadoras y las presentará en la primera reunión de la negociación en el mes de septiembre.