Constitución Comisión Negociadora II Plan de Igualdad

CONSTITUIDA LA COMISIÓN NEGOCIADORA
II PLAN DE IGUALDAD EN CORREOS

CON UN 27% DE DIRECTIVAS

EN EL CONSEJO DE SERRANO…

EL OBJETIVO DE CCOO Y UGT SERÁ QUE SE DEJE DE
COLOCAR A AMIGOTES/AS Y “CUÑADOS” Y SE CUMPLA
CON LA PARIDAD Y LA DIVERSIDAD EN CORREOS

• La constitución de la mesa ha estado empañada por el desmantelamiento mezquino y traidor de la estructura organizativa de la empresa, con ceses de decenas de profesionales, recortes de hasta el 30% del sueldo y reubicaciones de auténtica represión que CCOO Y UGT han apuntado y que son la punta del iceberg del desguace de Correos

El 7 de mayo se ha constituido, bajo el paraguas de los dos últimos RD 901 y 902/2020 de 13 de octubre -por los que se regulan los Planes de Igualdad y su registro y la igualdad retributiva entre hombres y mujeres-, la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Correos, donde abordaremos también el reconocimiento a la diversidad.

CCOO y UGT hemos empezado nuestras intervenciones criticando severamente el desmantelamiento de la estructura de la empresa, el estado de terror que se ha impuesto desde el Centro Directivo a todos los/as profesionales de la casa. También hemos apuntado que hace tiempo que CCOO y UGT venimos diciendo que hay una operación de desmontaje de todo Correos con vistas a un pelotazo milmillonario, con un trasvase de actividad a la filial, y no nos consuela nada tener toda la razón cuando los acontecimientos van demostrando palmariamente, día a día, que la tenemos.

Y que, como organizaciones sindicales responsables que somos, seguiremos combatiendo desde el convencimiento y la razón.

CCOO Y UGT NOS TOMAMOS COMO ALGO MUY SERIO E IMPORTANTE EL PLAN DE

IGUALDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD, así como esta mesa recién creada. Se trata de mejorar en la consecución de la igualdad real y efectiva y ser referente en esta materia porque es la empresa pública más grande del país, y así lo merece.

Para CCOO y UGT esto no es un trámite, es algo que va más allá de las fronteras de nuestra empresa y tiene que cambiar de verdad, empezando por una cúpula directiva, que no guarda cupos de género, ni de diversidad.

Y puesto que el Sr. Serrano y sus secuaces son capaces de desmontar toda la estructura de la noche a la mañana, contra eso, SOLO NOS QUEDA COMBATIR DESDE LA MOVILIZACIÓN, PUESTO QUE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA LA NINGUNEAN DIARIAMENTE.

Leer UGT comunicado conjunto