El pasado 27 de enero -dentro del marco de colaboración que UGT-SP tiene con ECOEMBES para promocionar el reciclaje de papel y envases de uso doméstico como plásticos, briks, latas de aluminio, etc.- visitamos el Complejo Medioambiental de Reciclaje LA CAMPIÑA, que es una instalación puntera de clasificación y recuperación de materiales.
En ella se realizan todas las operaciones necesarias para dar “una segunda vida” a la mayor cantidad posible de residuos y convirtiéndolos en recursos. La instalación entró en funcionamiento el 1 de julio de 2021 y tiene capacidad para tratar más de 270.000 toneladas de entrada de residuos, de forma diferenciada en cada una de las fracciones de entrada y supervisadas desde el centro de control. En el complejo se incorporan las últimas tecnologías en valorización de residuos domésticos no peligrosos de las siguientes 5 fracciones:
- Resto.
- Envases ligeros.
- Voluminosos.
- Restos vegetales.
- F.O.R.S. (fracción orgánica de recogida selectiva).
Animamos a todos los ciudadanos a reciclar tanto en sus casas como en los centros de trabajo. Para favorecer el reciclaje en los centros de trabajo, ECOEMBES ha diseñado un proyecto de recogida selectiva en los centros de trabajo.

Interesados en participar en este proyecto, contactar con la Secretaría de Salud Laboral: saludlaboral.federal@ugt-sp.eu