Videoconferencia Ministerio Justicia sobre vacaciones 2020 por covid-19

Videoconferencia con Ministerio de Justicia para tratar única y exclusivamente el tema de vacaciones 2020.

La administración una vez más no nos traslada documentación, a lo q UGT se muestra en contra, así no se puede negociar.

Nos informa que no se va a publicar mañana.

Se va a trasladar esta tarde a las CCAA transferidas y dicen q dejarán margen para la negociación con organizaciones sindicales transferidas.

los porcentajes que nos trasladan son:

Del 1 al 10 de agosto, limitan al 10% plantilla y el resto de vacaciones forzosas.

Del 11 al 31 de agosto, una horquilla del 20% al 30%, el CGPJ ha recomendado que no se celebren juicios, ni vistas, ni comparecencias, ni lanzamientos, ni mandamientos en papel.

En los meses de junio, julio y septiembre, no quieren que se vacien juzgados, y marcan un límite mínimo del 80%.

El Ministerio nos comenta que dictarán dos resoluciones, una para los LAJs y temas procesales.

Y otra para los cuerpos generales y especiales territorio no transferido.

Pero los períodos y porcentajes de vacaciones serán iguales para unos y para otros.

Quieren evitar despazamientos de los profesionales y público en este tiempo a los edificios judiciales.

Nos matizan que si no va wn la misma resolución, es porque la de LAJs es para todo el territorio nacional y para Cuerpos Generales y Especiales, es sólo territorio no transferido.

La administración nos manifiesta que no tiene mucha prisa con este tema, han planteado unas ideas en un formato muy primario, y tendrán en cuenta lo que digan sindicatos más las CCAA transferidas.

Respecto a quién solicitarán las vacaciones será:

– Cuerpos generales y especiales, UGT ha solucitado un certificado del LAJ sobre que el swrvicio quede cubierto, y se concederá por la gerencia.

– en cuanto los LAJs, serán los secretarios coordinadores o de gobierno.

Desde UGT hemos denunciado que se está vulnerando la negociación colectiva, ya que como dice el trebep las vacaciones es materia de negociación y no se está respetando.

UGT también ha pedido explicaciones de porqué en AGE con servicios mucho más colapsados como el sepe, no se ha alterado su disfrute de vacaciones y en justicia sí.

El Ministerio también nos comunica que del 1 al 10 de agosto, el juzgado de guardia pasará los temas de juzgados de violencia sobre la mujer.

Respecto al compromiso de horarios de tarde del Registro Civil, UGT ha vuelto a exigir dejar sin efecto la Resolución de 23 abril, la Administración nos ha dicho que están en ello, pero es inaceptable que con la caída de fallecimientos los sigan haciendo ir en doble turno.

Desde UGT seguiremos luchando porque no se modifiquen nuestros derechos laborales utilizando una pandemia.

Resolución vacaciones

Resolución horario Registro Civil