Última hora sobre los procesos de Promoción Interna de Gestión y de Tramitación

El Ministerio de Justicia  nos ha comunicado que  las órdenes por las que se aprueba la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia  con los listados de admitidos y excluidos se publicarán en el BOE del próximo viernes.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia, en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, y en el punto de acceso general. En todo caso, los/las aspirantes deberán comprobar que no figuran en la relación de excluidos/as y, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos/as.

En el BOE del viernes, según la previsión del Ministerio, también se publicará la Orden por la que se modifica las órdenes  por las que se convoca proceso selectivo para acceso por promoción interna, al Cuerpo de Gestión Procesal y al cuerpo de  Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia; se hacen públicos los Tribunales Calificadores Únicos de ambos procesos y se declara la inhabilidad de los meses de julio y agosto.

Según se recoge en la misma, desde la realización de los procesos correspondientes a la OPE acumulada de 2017-2018 hasta la convocatoria de estos nuevos procesos, se han producido dos reformas legislativas importantes que hacen necesario modificar el temario para, sin variar la materia y el número de temas, ajustar algunos temas al nuevo régimen legal vigente. Si bien la base tercera de ambas convocatorias establece que el contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en El “Boletín Oficial del Estado” en la fecha de la convocatoria, para no generar incertidumbre entre los opositores y opositoras, ofreciendo certeza sobre el contenido del temario tras las reformas legales apuntadas, por lo que  resulta conveniente su modificación expresa.
Los temas modificados parcialmente para el cuerpo de Gestión son el 8.  Así como los  Los temas 18, 19 y 20 relativos al Registro Civil. Y para el cuerpo de Tramitación, se modifican los los temas 18 y 19 relativos al Registro Civil.

Esta aclaración  sobre el temario que el propio Ministerio considera necesaria, en su día fue reivindicada por UGT, algo que también reclamamos en relación con los meses de julio y agosto, dada la incertidumbre que se originaba por cuanto que estaba establecido en  ambas convocatorias que el primer ejercicio de los procesos selectivos tendría lugar dentro de los cuatro meses siguientes a su publicación, coincidiendo con el periodo estival y de vacaciones.

ACCEDE A LA  ORDEN de la modificación del temario que previsiblemente se publicará en el BOE según adelanta el Ministerio.