Última hora concurso traslados ordinario 2022 y procesos selectivos

En la reunión de hoy de la Mesa Sectorial Ministerio de Justicia-Sindicatos más representativos (UGT, CSIF, STAJ, CC.OO., CIG Y ELA), el Subdirector General ha adelantado la siguiente información:

• CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO 2022: Está previsto que el mismo se publique a primeros de agosto, posiblemente el día 5 ó 6 de agosto, y el plazo de presentación de solicitudes sea en septiembre.

• EXÁMENES DE LAS OPOSICIONES DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN  PROCESAL, PROMOCIÓN INTERNA:  La previsión, pendiente de confirmar definitivamente, es que el examen de ambos procesos selectivos se realice el 8 de octubre.

• OPOSICIONES TURNO LIBRE de las OEP 2020,2021 y 2022:

o Las convocatorias se publicarían en septiembre u octubre, y se quieren convocar, en total, sin que el ministerio las haya detallado para cada ámbito territorial, un total de 1.091 plazas de Gestión, 1.191 de Tramitación y 592 de Auxilio.
o Se pretende que TODOS los ejercicios de cada Cuerpo se celebren el mismo día, y en el caso de Gestión, con menos preguntas y tiempo para el segundo y tercer ejercicio.

o El sistema de acceso será el de oposición. Se quiere mantener el mismo tipo de pruebas, y por lo tanto se va a valorar la posibilidad de aplicar la reserva de nota de los aprobados en las oposiciones de la OEP 2027-2018. Esta reserva de nota se podría aplicar, incluso,  al proceso de estabilización por concurso-oposición.
o No está decidido todavía si se aplicará, por el TCU, una nota específica superior de corte.

• PROCESO DE ESTABILIZACIÓN: Está previsto que la negociación de las bases de los procesos de estabilización sea en octubre, para publicar las convocatorias en diciembre.

• BOLSA DE LETRADOS SUSTITUTOS: Previsiblemente la convocatoria tenga lugar a finales de agosto, o primeros de septiembre, y que el proceso de presentación de solicitudes sea en el propio mes de septiembre, PARA INICIAR, DE FORMA INMEDIATA SU BAREMACIÓN.