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EL PRESIDENTE VUELVE A METER A CORREOS
EN CAMPAÑA ELECTORAL,
AHORA EN LAS ELECCIONES DE MADRID

VENDE HUMO A LA PRENSA Y AL GOBIERNO FALSEANDO
LAS CIFRAS (970 CONTRATOS) Y LA VERDAD (SON CONTRATOS
PRECARIOS QUEDIFICULTANSU COBERTURA), IGNORANDO LA
OBLIGACIÓN DE NEGOCIAR EINFORMAR A LOS SINDICATOS

 

Durante los últimos días Correos ha tenido mucha presencia en los medios de comunicación, en las redes y en las webs de noticias. No estamos hablando de repercusiones sobre el presunto uso del dinero público de Correos en paraísos fiscales al otro lado del charco, cuestión que a nuestro parecer no ha tenido la relevancia necesaria. Nos referimos a las constantes noticias sobre “el gran esfuerzo y sacrificio” que están llevando a cabo los gestores/as de Correos en Madrid para que la Comunidad de la capital del reino tenga unas elecciones a su altura (la de la Comunidad, no la de los gestores/as).

 Masiva contratación, ampliación horaria, más equipamientos, nuevos procesos a la vanguardia del siglo XXI y demás piropos aparecen enumerados en unas noticias que, si no viniesen encabezadas por el nombre de algunos de estos medios de comunicación, parecerían más bien escritos propios de un folletín de agitación, autobombo y propaganda de los propios directivos de Correos.

 Sin embargo, a pesar de la amplia cobertura informativa, hay falsedades que caen por su propio peso. Aunque la empresa citó a CCOO, UGT y al resto de organizaciones sindicales en una ocasión para darnos todos los detalles sobre el proceso, parece que algunos de ellos, los de “verdad”, se los han guardado para ofrecerlos a posteriori a la prensa y, así, contribuir a la buena “marca”, no de Correos, sino del presidente y directivos de la compañía pública. Una prensa tan necesitada financieramente de publicidad, y a la que tan bien alimenta el presidente, Juan Manuel Serrano, con dinero público de Correos, para hacerse sus selfies políticos de cara a su futuro político o empresarial.

Para CCOO y UGT estamos ante verdaderas exclusivas periodísticas buscando un postureo mediático tan falto de verdad como inaceptable. Exclusivas que hablan de una contratación de 970 trabajadores y trabajadoras, cuando en la Comisión de se nos habló de 735 “mensualidades”. Los delegados/as de CCOO y UGT estamos buscando a esos 250 trabajadores/as de más contratados/as que no aparecen por ninguna parte. Salvo en la prensa.

Se habla de centenares de PDA ya existentes y nuevas para agilizar el proceso, con números contantes y sonantes… Cuando lo único que se nos informó a las OOSS fue de una cantidad indeterminada, sin precisar. Para qué, ¿verdad?, si ya lo vemos plasmado en los medios de comunicación.

Como no se nos contó el papel relevante que quieren darle al Correo público con una ampliación horaria para la atención al ciudadano/a, algo poco creíble en boca de quienes no incluyen las palabras “Correo público o servicio postal público” ni una sola vez… Suponemos que se debe a una licencia periodística en pos de ofrecer un artículo más amable al lector/a en el contexto de un proceso electoral que debe ser asegurado por los servicios públicos del Estado.

Parece que Correos ha considerado que los medios de comunicación pueden ser una mejor herramienta para transmitir sus intenciones y proyectos, y que todas esas obligaciones legales que tiene para con los representantes de los trabajadores/as no dejan de ser formas pasadas de moda y poco adecuadas para los tiempos que corren. Es la nueva realidad que, con este presidente, ha venido para ¿quedarse? hasta que se vaya o lo echen.

CCOO y UGT estaremos atentos para desmentir la próxima nota de prensa de la dirección de la Zona IV o del señor Serrano, e intentaremos colocar bien nuestros micrófonos al lado de EuropaPress, Telemadrid, el ABC y demás medios que reproducen sus noticias, para comprobar su veracidad y denunciar cómo el presidente de Correos utiliza el Correo público de todos los ciudadanos/as para hacerse propaganda personal y ganarse el siguiente destino político o empresarial. Esperemos que para ese momento Correos todavía tenga remedio.

 

¡BASTA DE PUBLICIDAD ENCUBIERTA!

¡BASTA DE OCULTAMIENTO A LA CIUDADANÍA
DE LA VERDADERA AGENDA DE DESGUACE DE LA
ACTUAL DIRECCIÓN DE JUAN MANUEL SERRANO!

 

 

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