La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS CCOO) desconvocan la huelga indefinida que se iniciaba el 10 de febrero en Dentix, después de que la Administración Concursal haya confirmado el pago de la nómina del mes de enero al personal y se haya comprometido al pago de los atrasos desde el pasado 20 de noviembre.
La convocatoria de huelga indefinida en Dentix a partir del 10 de febrero, con motivo del impago de salarios, promovida por los sindicatos UGT y CCOO, ha tenido un resultado favorable. Tras el anuncio de la convocatoria de huelga, la Administración Concursal ha emitido la nota informativa en la que confirma el pago de la nómina del mes de enero y se compromete al pago de los atrasos desde el pasado 20 de noviembre.
UGT y CCOO celebran el cambio de actitud de la empresa y anuncian la desconvocatoria de la huelga, aunque manteniéndose vigilantes de que se cumplan los pagos comprometidos a estos y estas trabajadoras que han tenido que seguir desempeñando sus funciones en condiciones lamentables y sin ningún tipo de ingreso.
Cabe recordar que el pasado 19 de enero, UGT y CCOO firmaron un acuerdo de expediente de regulación de empleo gracias por el cual se han podido salvaguardar al menos 812 puestos de trabajo. A lo largo de esa negociación, tanto la Administración Concursal, como el fondo Advent, se comprometieron a abonar las nóminas de las personas trabajadoras como contraprestación a su trabajo.