UGT ha registrado en el día de hoy sendos escritos dirigidos a la Secretaria de Estado de Función Pública y al Secretario de Estado de Hacienda reclamando la revisión, actualización e igualación de las indemnizaciones por residencia.
En ellas reiteramos nuestras reivindicaciones en esta materia, que pivotan sobre estas premisas esenciales:
- Diseño de un nuevo marco normativo que regule de manera homogénea e íntegra todo lo relacionado con la indemnización por residencia, superando así la dispersión, inseguridad y vacíos existentes en la actualidad.
- Revisión y actualización de las cuantías básicas actuales de los territorios pues, que nos conste, la última revisión global data del año 2006.
- Eliminar las diferencias entre grupos en esta materia en base al principio de igualdad.
- Estudio para su extensión a otras ciudades o regiones tensionadas o con difícil cobertura de plazas.
Esta reclamación se suma a la carta que enviamos a la actual Secretaria de Estado de Función Pública en enero del presente año, coincidiendo con su nombramiento, demandando que se proceda a la actualización de la indemnizaciones por razón de servicio, eliminando las diferencias entre grupos y subgrupos en esta materia y estableciendo para todas y todos los empleados públicos unas cuantías dignas en base al principio de igualdad de trato del personal que, en el ejercicio de sus funciones deban percibir estas indemnizaciones.