UGT vuelve a instar al Ministerio de Justicia la convocatoria de negociación de la Comisiones de Servicio para territorio ministerio

UGT vuelve a dirigir escrito al Ministerio de Justicia solicitando una vez más la negociación y la regulación de las Comisiones de servicio para territorio ministerio.

Desde UGT decimos que basta ya de: arbitrariedades, discrecionalidades, exigimos publicidad, transparencia y establecimiento de criterios objetivos. Otra nueva desigualdad con nuestras compañeras y compañeros de los territorios transferidos y ponemos ejemplos de Comunidades con su propia regulación: Andalucía, Cantabria, Galicia, País Vasco, Valencia, Asturias, Canarias, Aragón que están con la negociación.

En la resolución del último concurso de traslados, correspondiente al año 2020, esa Subdirección decidió que las personas de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia que había obtenido plaza en una localidad, donde estuvieran previamente en comisión de servicio o solicitarán (después de obtener plaza en esa localidad)  comisión de servicio en la misma localidad pero para otro órgano judicial no se les iba a conceder la citada comisión.

Sin embargo, hemos tenido conocimiento que en este Ministerio no se trata a todo el personal en igualdad de condiciones, pues una persona cuyo órgano de origen era Órganos Centrales que obtuvo plaza en Murcia y su órgano de origen era en el Tribunal Supremo se le ha concedido continuar en el órgano de origen en comisión de servicio.

Claramente, se ha producido una arbitrariedad parece ser que por tratarse del Tribunal Supremo pero el Ministerio de Justicia no puede tratar con discriminación a su personal en función de sí trabajas con un magistrado del TS o sí trabajas con un magistrado de menor categoría, pues todas y todos somos funcionarios de la Administración de Justicia y se nos tienen que aplicar la misma normativa y criterios de personal.

Desde UGT queremos denunciar que, a día de hoy, el Ministerio de Justicia sigue sin sentarse a negociar y acordar un documento con las organizaciones sindicales que regulen de una vez por todas las comisiones de servicio, con publicidad, objetividad y trasparencia.

Tal y como se está funcionado hasta ahora se convierte en una designación discrecional y ello, no se puede consentir en pleno siglo XXI y máxime en el Ministerio de Justicia.

Por ello, consideramos que el proceder del Ministerio para adjudicar comisiones de servicio debe ser reformado en su integridad, estableciendo un procedimiento que garantice la publicidad y criterios objetivos previamente regulados.