UGT, STAJ, CCOO y CIG se concentran este martes ante el Ministerio de Justicia para exigir que cumpla su compromiso de negociación

UGT Servicios Públicos, STAJ, CCOO y CIG han convocado una concentración mañana, 22 de noviembre, a las 12.00 horas, frente a la sede del Ministerio de  Justicia, situado en el número 45 de la calle San Bernardo de Madrid

Con esta Concentración se inician las movilizaciones motivadas por la negativa del  Ministerio de Justicia a cumplir con su obligación, tanto legal como acordada con  las organizaciones sindicales de la Administración de Justicia, de negociar las  condiciones laborales de la Ley de Eficiencia Organizativa. El Ejecutivo, además, elude abordar con los representantes de los trabajadores otras cuestiones otras  cuestiones claves para el personal al servicio de la Administración de Justicia como  son el establecimiento de la carrera profesional en la Administración de Justicia; la  mejora de la Promoción Interna; negociación del Reglamento y las Relaciones de  Puestos de Trabajo del Registro Civil y la convocatoria extraordinaria de un  concurso de traslado con todas las plazas vacantes de la Administración de  Justicia.

La aplicación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa va a suponer una  merma en la calidad de la prestación del Servicio Público de la Administración de  Justicia y, junto al Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal, se están poniendo las  bases para la privatización de muchos servicios y que la Administración de Justicia  deje de ser un Servicio Esencial como debe seguir siéndolo.

Asimismo, se pretende que los trabajadores de la Administración de Justicia sufran  una flexibilidad en sus actuales destinos y centros de trabajo. Este cambio en las  condiciones laborales de las plantillas requiere una negociación para evitar  recortes en los derechos y condiciones del personal de la Administración de  Justicia motivos. Por eso motivo, UGT Servicios Públicos y el resto de sindicatos  convocante exigen al Ministerio a sentarse en la Mesa de Negociación.

Los sindicatos convocantes han emplazado a todos todos los trabajadores y  trabajadoras de la Administración de Justicia a apoyar estas movilizaciones conjuntas e instan a otras organizaciones sindicales a trabajar de forma unitaria en  defensa de nuestros derechos.