UGT SP cifra el seguimiento de la huelga de la Educación Infantil en un 85% en la gestión indirecta y en un 50% en las privadas

UGT Servicios Públicos confirma el éxito de la primera huelga conjunta en las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta. De esta manera, las organizaciones patronales del sector están recibiendo, hoy 15 de noviembre, el primer aviso serio de la implicación colectiva de las trabajadoras del sector que reciben en muchos años.

Por ámbitos del convenio, hay que destacar el 85% de seguimiento en la gestión indirecta, forjado fundamentalmente en Madrid, Cataluña, Baleares y Galicia. Por su parte, en las escuelas infantiles privadas hay que destacar el seguimiento por encima del 55% en Andalucía y Madrid.

Tan solo los servicios mínimos, históricamente abusivos en el sector de enseñanza al mezclar y confundir lo obligatorio para los alumnos y alumnas con lo esencial como servicio público, han supuesto algún tipo de problemática e impedimento para las trabajadoras y trabajadores que han querido ejercer su derecho constitucional a la huelga.

Se confirma de esta manera que el sector de la educación infantil privada y de gestión indirecta puede conseguir con la presión las más altas cotas de exigencia a las patronales, como ya sucede en otros muchos sectores profesionales.

UGT Servicios Públicos desea mostrar su satisfacción y agradecimiento hacia su afiliación, sus representantes de los trabajadores, sus simpatizantes y votantes que han optado de manera mayoritaria por ejercer su derecho a la huelga como el sindicato viene defendiendo.

Asimismo, se confirma que la posición que UGT inició en el mes de mayo, movilizando con una intensidad creciente, es el camino más útil para forzar un cambio de opinión de las organizaciones patronales que tendrán su ocasión de mejorar sus propuestas en la reunión del próximo día 24 de noviembre.