Sectores

UGT solicita información de la situación de la estrategia de vacunación para Mutualistas y Beneficiarios de Mugeju

UGT ha dirigido escrito al Gerente de la Mutualidad General Judicial para recibir información sobre la estrategia de vacunación para Mutualistas y beneficiarios

Las distintas marcas de vacunas frente al virus (covid-19) van llegando a España cada vez en mayor volumen.

Ello está dando lugar a que la Estrategia de vacunación se esté agilizando y llegando a más franjas de edades y situaciones vulnerables de las establecidas por el Ministerio de Sanidad.  Y así por ejemplo, ya en muchas Comunidades Autónomas se han vacunado a los mayores de ochenta, los mayores residentes, se está comenzando en la última semana con los grandes dependientes no institucionalizados, etc.

Ahora está el debate para establecer por Sanidad y los expertos, qué personas dentro de la estrategia de vacunación se priorizaran por padecer patologías previas, y por tanto, más susceptibles de contagios frente al coronavirus.

Sin embargo, desde UGT seguimos sin saber cuántas personas de las mencionadas anteriormente y que son Mutualistas o Beneficiarios han recibido ya sus dosis de las vacunas y la inmunidad, sí realmente han podido ser localizados, etc.

UGT vuelve a instar a MUGEJU, en la línea que llevamos manteniendo desde el principio de la Estrategia de vacunación frente al virus, que a los Mutualistas y Beneficiarios se nos vacune en los hospitales de nuestras compañías médicas.  Pues beneficiaría por un lado, Sanidad Pública al descargarla de trabajo, y por otro, facilitaría la labor de las Autoridades Sanitarias al carecer de los historiales médicos de mutualistas y beneficiarios.

Pero de no ser así, solicitamos a MUGEJU que habilite en su web un correo electrónico para que aquellas personas con patologías que sean priorizadas por Sanidad puedan dar sus datos lo antes posible. 

 

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.