UGT, sindicato mayoritario en IFEMA, agradece el esfuerzo de sus trabajadores

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid, sindicato mayoritario en IFEMA, agradecemos a la dirección de la empresa y muy en especial a sus trabajadoras y trabajadores, el enorme esfuerzo realizado para levantar, en los pabellones del Recinto Ferial de Madrid y en solo 18 horas, el hospital más grande de España, capaz de recibir a miles de ciudadanos afectados por Coronavirus.

IFEMA siempre ha puesto a disposición de la ciudadanía sus instalaciones y el esfuerzo de sus profesionales en los momentos más difíciles. Una vez más, con la realización de largas jornadas y un pundonor y entrega encomiables, las personas que trabajan en IFEMA, incluida su dirección, y todas sus empresas colaboradoras, han demostrado capacidad técnica y profesionalidad, pero ante todo una profunda vocación de servicio a la ciudadanía de Madrid, en todos los momentos duros, que desgraciadamente nos han tocado vivir.

IFEMA ha puesto a disposición de las autoridades toda la tecnología y la profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores del recinto ferial más avanzado de Europa, para que cada cama disponga de los mismos servicios que tendría en un hospital, como tomas de agua, electricidad, oxígeno para los equipos médicos y conexión Wifi segura con los sistemas y bases de datos de Madrid Salud y el Ministerio de Sanidad.

En uno de los pabellones se ha instalado un gran centro logístico que centralizará el material sanitario, tan decisivo en estos momentos, y desde el que se coordinará la distribución a los centros hospitalarios.

Además, el pabellón 14 alberga desde hace varios días, el centro de acogida de emergencia para personas sin hogar.

La FeSP de UGT Madrid y la sección Sindical de UGT-IFEMA aplaudimos a las compañeras y compañeros sanitarios que son nuestro principal orgullo en estos difíciles momentos, y pedimos al resto de ciudadanos que se quede en casa para frenar entre todos la propagación del virus.