UGT Servicios Públicos, sobre las movilizaciones en el sector privado de la Educación Infantil

Painted handprints with art and craft equipment on a school table.

UGT Servicios Públicos convocará movilizaciones de presión y unidad con cuentas organizaciones sindicales quieran en el ámbito de negociación del convenio colectivo de la Educación Infantil pero no convocará, de momento, huelgas ni parciales ni totales.

Así lo ha manifestado UGT en la reunión intersindical para valorar el camino a seguir con las medidas de presión a las patronales. UGT Servicios Públicos ha considerado que la huelga debe realizarse después de realizar otras movilizaciones previas menos gravosas para los salarios de las trabajadoras y trabajadores.

UGT también defiende que las movilizaciones deben ser proporcionales, progresivas y debidamente gestionadas al desconocer la duración del bloqueo y las acciones que próximamente puede que haya que desarrollar con el fin de no quemar etapas.

UGT Servicios Públicos, organización sindical que inició en solitario las movilizaciones el pasado mes de mayo como consecuencia de la negativa de la comisión negociadora a aceptar nuestras propuestas sindicales, sigue defendiendo que la movilización es necesaria para presionar en la calle lo que el sindicato reivindica en la mesa de negociación.

Si las primeras concentraciones fueron un ejemplo de implicación por parte de las trabajadoras, se da la circunstancia de que los paros parciales del mes de junio tuvieron un seguimiento muy desigual en algunas comunidades autónomas y mejorable en algunas escuelas infantiles.

Conviene informar que se acaba de anunciar una nueva convocatoria de la comisión negociadora, además de que se han vuelto a iniciar los contactos entre distintas organizaciones de la comisión negociadora para buscar soluciones al bloqueo en la negociación.

UGT seguirá negociando con toda la intensidad e informando con la transparencia habitual para que las trabajadoras y trabajadores del sector tengan la información necesaria sobre la situación de la negociación del convenio colectivo y de las acciones a seguir.