UGT Servicios Públicos participa en la firma del registro retributivo del grupo FCC Medio Ambiente

El pasado 17 de septiembre, se llevó acabo la firma del registro retributivo del grupo FCC Medio Ambiente, en la que participó entre otros,  UGT Servicios Públicos por medio del responsable del Sector de Servicios a la Comunidad Federal Moises Torres Aranda.

Teniendo en cuenta la complejidad de las distintas compañías que componen el grupo empresarial, se ha considerado esencial establecer un marco mínimo que estructure y desarrolle de manera homogénea, ordenada y coordinada la información que se facilitará del registro retributivo que se realizara de cada una de ellas.

Quedando incluidas en el registro retributivo todas las personas trabajadoras por cuenta ajena, que presten servicios en España, en cualquiera de las empresas nacionales del grupo, con independencia de la modalidad de su contrato y que reciba cualquier retribución.

El periodo temporal de referencia que se ha tomado para el registro retributivo es el del año natural. El registro recogerá todas las retribuciones efectivamente satisfechas en el periodo de referencia, independientemente de la fecha de devengo.

Debido a  la diversidad de actividades y normas convencionales de aplicación,  se hace preciso definir agrupaciones de conceptos retributivos homogéneos para dotar de utilidad práctica a la información que se facilite sobre el registro retributivo, facilitando el cotejo de elementos comparables.

Esta es una herramienta más para la consecución de la igualdad retributiva.