El sindicato expresa su solidaridad a las víctimas de esta tragedia que ha conmocionado al país y agradece los extraordinarios esfuerzos de los servicios públicos de emergencias, sociales y sanitarios para asistir a la población afectada y mitigar las consecuencias del desastre.
Expresamos nuestro dolor por quienes han perdido a sus seres queridos y esperamos que se restablezcan cuando antes los daños materiales que impiden la normalidad de la vida de las personas afectadas. Desde UGT Servicios Públicos reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por un mundo más justo y sostenible donde el bienestar común sea la prioridad.
Ante tragedias de esta magnitud, que ponen de manifiesto la realidad devastadora de las emergencias climáticas, reafirmamos nuestro apoyo a todos los efectivos de los servicios públicos que trabajan día y noche para salvar vidas. Unos servicios públicos bien coordinados, suficientemente dotados y de calidad suponen una garantía ante desastres como este.
Agradecemos los mensajes de profundas condolencias y plena solidaridad con el pueblo y los sindicatos españoles que nos ha hecho llegar desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Federaciones europeas y organizaciones sindicales de todo el mundo.
Reiteramos nuestra firme solidaridad y nuestro compromiso de seguir trabajando en el refuerzo de los servicios públicos para prevenir pérdidas humanas en este tipo de situaciones. Esta tragedia confirma una vez más la necesidad de abordar el cambio climático. Nos oponernos al discurso negacionista y a las políticas que recortan en servicios públicos; la inversión insuficiente tiene consecuencias. Debemos asegurarnos de que la sociedad esté plenamente preparada para enfrentar eventos climáticos extremos.