UGT Servicios Públicos lamenta la muerte de un bombero forestal en Málaga

Un bombero ha muerto en las labores de extinción dei incendio en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga. Se trata de un trabajador de 44 años que había participado en al menos seis campañas con el equipo de extinción de incendios forestales andaluz.

Hace unos días  nuestro sindicato denunciaba que se habían arrasado 74.260 hectáreas de superficie forestal en España, reflejo de las deprimentes condiciones de los bomberos forestales: Insistimos en que el personal dedicado a la Prevención, Detección y Extinción de Incendios Forestales, así como el Apoyo a las Contingencias en el Medio Natural y Rural, son un servicio esencial, que debe ser público al cien por cien, con la coordinación, formación y materiales necesarios, y por supuesto empezando por acabar con la temporalidad y dotar de convenios colectivos con las condiciones laborales, sociales y económicas dignas. A todo esto le sumamos que desde el Ministerio aun se sigue trabajando en la elaboración del proyecto de Ley para el Estatuto Básico del Bombero Forestal, agravando en el tiempo la diferencia entre el personal que atiende la emergencia, y que cada vez realiza más trabajos intercomunitarios, dejando evidente la diferencia de horarios, de salarios, de equipos de protección individual, y sobre todo de regulación. Por ello volvemos a reclamar al MITERD que cumpla su promesa y de vida a un marco regulador homogéneo para el colectivo.

Hacemos extensivo nuestro dolor por la pérdida a todos los trabajadores fallecidos en accidente laboral. Detengamos esta lacra. Ni uno menos. Más seguridad.