ÁREAS

UGT Servicios Públicos lamenta la colaboración entre Cruz Roja y Plácido Domingo

Ante las últimas noticias publicadas sobre la vuelta a los escenarios en España de Plácido Domingo en un concierto a favor de Cruz Roja (lavanguardia.com), las organizaciones sindicales, en la última reunión mantenida de la Mesa Negociadora el pasado día 24 de mayo, solicitamos a la empresa que reconsiderase esta colaboración debido a las denuncias por acoso sexual que caen sobre el tenor anteriormente citado.

El pasado día 28, la empresa nos informa que, aun habiendo trasladado nuestra postura en contra de esta colaboración, el concierto se va a llevar a cabo, destinándose los beneficios a Cruz Roja.
Nos desagrada conocer este tipo de noticias cuando nos encontramos, precisamente, en un punto de la negociación en el que hablamos de acoso sexual y por razón de sexo.

Esta colaboración da la espalda a las víctimas y promueve la complicidad con un sistema que perpetúa y legitima la violencia contra las mujeres. Además, muestra la incoherencia de la empresa cuando, por una parte, gasta gran parte de su presupuesto en campañas de sensibilización a la población sobre violencia de género, pero, por otra, consigue parte de sus fondos mediante colaboraciones con presuntos agresores sexuales que han sido denunciados públicamente por haber ejercido violencia contra las mujeres.

Dada la relevancia del asunto, queremos comunicar y reiterar nuestra disconformidad y desagrado con esta noticia.