UGT Servicios Públicos ha firmado el primer plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre de KOALA ESCUELAS INFANTILES (del grupo CLECE) negociado y firmado por UGT Servicios Públicos y CCOO.

Dicho plan ha sido negociado por  las delegadas de UGT y nuestra federación ya que hay centros que no hay Representación Legal de las personas Trabajadoras, como siempre nuestro trabajo ha estado enfocado en dotarnos de objetivos y medidas para corregir las desigualdades entre mujeres y hombres a pesar de ser una actividad altamente feminizada 97%. Dentro de la empresa se hace necesario dotarse de procedimientos transparentes en el área de selección, contratación y sistema de promoción.

Hemos acordado de aumentar las horas de formación en materia de igualdad para toda la plantilla en los próximos 4 años, hacer formación específica para la  promoción y aumentar las horas  de formación en prevención por acoso sexual por razón de sexo.

Hemos insistido en la importancia de promover una cultura que facilite la conciliación y la corresponsabilidad, asegurando que el ejercicio de estos derechos no tenga consecuencias negativas en el ámbito profesional.

En el capítulo de conciliación se ha creado, “Bolsa de 10 horas anuales retribuidas para las personas trabajadoras, para”:

• Acompañamiento a visitas médicas a menores y asistencia a tutorías
  • Acompañar a mayores dependientes.

También como siempre hemos insistido en tener medidas que ayuden a mujeres víctimas de violencia machista que podréis ver dentro del capítulo de violencia de género.

VER PLAN