Hemos firmado I plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de RAIN FOREST, S.L, negociado y firmado por UGT Servicios Públicos, CCOO y la RLPT.
El plan de igualdad afectara territorialmente a los centros de trabajo situados en Gijon, Fuengirola (Málaga) y Granada.
La plantilla media de la organización consta de unas 183 personas, de las cuales el 43% son hombres y el 57% son mujeres. Si observamos los centros de trabajo por separado vemos que Granada está compuesto por el 72% de hombres y el 28% mujeres, en Fuengirola el 57% son mujeres y el 43% son hombres y el de Gijón el 62% son mujeres y el 38% hombres. La organización sufre fluctuaciones en la plantilla dependiendo de la época del año en la que se encuentre.
Los objetivos negociados para este plan de igualdad han sido los siguientes:
- Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la entidad.
- Promover la igualdad en todas las áreas de la organización.
- Eliminar cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta en el acceso al empleo, la contratación, la formación, la promoción profesional o las retribuciones.
- Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla, fomentando la corresponsabilidad.
- Prevenir y actuar con eficiencia en los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
- Velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual.
- Aumento del porcentaje del sexo subrepresentado en la empresa.
- Disminución de la segregación horizontal y vertical existentes en los distintos niveles, grupos y categorías profesionales.
- Equilibrar el número de mujeres y hombres que acceden a cursos formativos.
- Disminución de la brecha salarial, buscando alcanzar la igualdad retributiva en todas las áreas.
La vigencia del plan de igualdad es de 4 años.
Volvemos a insistir en la importancia de dar a conocer el plan de igualdad en los centros de trabajo y hacer seguimiento del cumplimiento de las medidas acordadas a través de nuestros delegados y delegadas.