ÁREAS

UGT Servicios Públicos firma le Plan de Igualdad de PREVINSA

Hemos firmado el I plan de igualdad de PREVINSA, negociado por CCOO, USO  y nuestra Organización UGT Servicios Públicos, además de la RLTP de Valencia.

La actividad de PREVINSA se enmarca en el campo de consultoría de emergencia y actualmente está integrado por seis unidades de negocio con diferente especialización y que trabajan a demanda:

• PREVINSA, consultoría de emergencias.
  • S21 SEÑALIZACIÓN, fabricación de señalización.
  • PREMERPLUS, formación en emergencias.
  • FIRE CONTROL PROTECT SYSTEM, mantenimiento e instalación de medios de protección contra incendios.
  • SAFETY EVENTS, servicios de bomberos privados

Una vez analizado el diagnostico de PREVINSA se puede resumir los puntos más débiles en cuanto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los siguientes puntos:

• Infrarrepresentación femenina.
  • Necesidad de Selección con perspectiva de género.
  • Parcialidad en la jornada en las mujeres.
  • Formación inexistente en Igualdad.
  • Formación inexistente en Violencia de Género
  • Existencia de puestos que las mujeres no llegan a ocupar

Para abordar todas estas desigualdades en los próximos 4 años, los objetivos principales que nos hemos marcado son:

• Garantizar el principio de igualdad de trato y de oportunidades todos los ámbitos de la empresa.
  • Promover la eliminación de las desigualdades para evitar que existan desequilibrios entre mujeres y hombres.
  • Crear las condiciones para que el acceso y selección del personal se lleve a cabo en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de promoción y desarrollo de las mujeres en aquellos grupos profesionales donde se encuentran infrarrepresentadas.
  • Sensibilizar a la plantilla en materia de igualdad de género, a través de la formación y las comunicaciones internas.
  • Promover la formación para mujeres y hombres, en igualdad de oportunidades, integrando la formación en igualdad en las acciones formativas de la empresa.
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
  • Asegurar la aplicación del principio de igualdad en la política retributiva.
  • Proporcionar un entorno libre de acoso sexual y acoso por razón de sexo en la empresa.
  • Consolidar una imagen de empresa comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Desarrollar una cultura empresarial comprometida con la lucha contra la violencia de género.