ÁREAS

UGT Servicios Públicos firma el Plan de Igualdad de YMCA

Por todas las desigualdades detectadas en las conclusiones del diagnóstico en el plan de igualdad, hemos desarrollado una serie de medidas para corregir dichas desigualdades en los próximos 4 años.

Queremos hacer mención especial en algunas medidas en el capítulo de corresponsabilidad de los derechos de la vida personal, familiar y laboral:

1. Medidas de flexibilidad horaria en la entrada, salida o durante el tiempo de comida, que faciliten la conciliación 3 jornadas intensivas durante el año,  y 4 jornadas intensivas en julio y en agosto.
  2. Permiso de 10 horas anuales retribuidas (12 horas para quienes tienen 3 o más hija e hijos), que en ningún caso podrán acumularse en días completos, para: Acompañamiento a visitas médicas a familiares menores o mayores dependientes, de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

También como siempre insistir en la importancia del capítulo negociado para la protección de trabajadoras víctimas de violencia de género, resaltamos:

1. Establecer un permiso retribuido de cinco (5) días en el caso de traslado a otro centro de trabajo por VG.
  2. En caso de Incapacidad Temporal (IT), la empresa complementará el 100% de las retribuciones de las trabajadoras víctimas de VG.
  3. En los casos de movilidad geográfica por VG acreditada debidamente, se procederá a abonar hasta 1.000 euros en ayuda a los gastos que considere la trabajadora para sufragar las necesidades vitales.

En este Plan de igualdad también se ha negociado el Protocolo para la Prevención y Actuación ante el Acoso Sexual y por razón de Sexo.