UGT Servicios Públicos firma el Plan de Igualdad de ILUNION Sociosanitario SAU

Os adjuntamos el Plan de Igualdad de ILUNION Sociosanitario SAU, negociado por los compañeros/as delegados/as de UGT y CCOO y el asesoramiento de nuestra Federación.

La negociación de éste plan ha tenido como objetivo primordial adoptar medidas que vengan a corregir las desigualdades que hay entre mujeres y hombres, en las que podríamos destacar todas las relacionadas con el tipo de contratación, donde se comprueba de nuevo que las mujeres tienen peores contratos, ya que soportan altas cuotas de temporalidad y parcialidad. En la promoción también se detectan grandes diferencias entre mujeres y hombres estando siempre en mejor posición los hombres, a pesar de tener una plantilla altamente feminizada.

Para corregir todo lo anteriormente mencionado UGT y CCOO han trabajado con una actitud propositiva comprometiendo a ILUNION Sociosanitario a negociar medidas en todas las áreas en las que se han detectado desigualdades, tales como las mencionadas anteriormente.

Igualmente se han introducido medidas para garantizar transparencia en los procedimientos de contratación, promoción y selección. Además se mejoran algunas medidas de conciliación y corresponsabilidad más allá de las ya legalmente establecidas.

Importancia especial tiene el capítulo de las medidas relacionadas con el acoso sexual señalando la importancia de tener un protocolo para la prevención, detección y actuación de acoso sexual por razón de sexo, de dicho protocolo forma parte UGT y CCOO.

UGT en todos los Planes de Igualdad trabaja para comprometer a las empresas en adoptar medidas que superen las ya legalmente establecidas en los temas relacionados con violencia de genero.

Como siempre recomendar la gran importancia que tiene que hagáis llegar este Plan de Igualdad a todos los centros de trabajo y que nuestros delegados y delegadas hagan seguimiento de todas sus medidas.