UGT Servicios Públicos firma el Plan de Igualdad de Fundación Dolores Sopeña

Compañeras y compañeros, os adjuntamos el Plan de Igualdad de Fundación Dolores Sopeña, así como el Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, negociado y firmado por UGT, CC.OO, como sindicatos más representativos a nivel estatal y la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLTP), por tanto esta comisión negociadora es Mixta.

Este plan de igualdad afecta a una plantilla de 309 mujeres y 109 hombres es una empresa feminizada y que está distribuida en los siguientes centros de trabajo: Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Zaragoza. Recordar que el hecho de que una empresa tenga más mujeres que hombres, no quiere decir que esté exenta de desigualdades.

EL  plan ha sido negociado con los parámetros legales recogidos en los R.D 901 y 902/2020.

Los objetivos más importantes del Plan son:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la formación y demás condiciones laborales.
  • Aplicar la perspectiva de género a todas las áreas, políticas, y decisiones de la empresa.
  • Aplicar el cumplimiento de la Ley, en cuanto a trabajo de igual valor, igual salario.
  • Trabajar con procedimientos transparentes que fomenten y garanticen la promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad, con la consecuente atribución del nivel salarial correspondiente al puesto, reorientando situaciones de desigualdad que existan en la empresa.
  • Garantizar y mejorar las condiciones de trabajo y de salud laboral con perspectiva de género.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa, fomentando la corresponsabilidad.
  • Fomentar la implantación de medidas destinadas para la construcción de una sociedad sin violencia de género.
  • La vigencia del plan es de cuatro años.

Recordar la importancia de publicitar en los centros de trabajo de este ámbito del Plan de igualdad y de hacer un seguimiento por parte de nuestros Representantes Legales de las Personas Trabajadoras (RLTP).