ÁREAS

UGT Servicios Públicos firma el plan de igualdad de CEDISA

Hemos firmado el Plan de Igualdad de CEDISA, negociado por UGT Servicios Públicos y la Federación de Sanidad de CCOO, así como el Protocolo de Prevención y Detección del Acoso Sexual.

Entre los objetivos generales de este Plan podríamos destacar entre otros:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la contratación, y fomentar el equilibrio entre hombres y mujeres en los diferentes grupos profesionales
  • Promover la formación para mujeres y hombre, en igualdad de oportunidades
  • Prevenir la discriminación laboral por razón de sexo
  • Favorecer el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres
  • Prevenir las situaciones de acoso sexual y por razón de sexo

Los objetivos específicos del Plan de Igualdad se han concretado en once bloques que son los siguientes:

1. Infrarrepresentación femenina
  2. Proceso de selección y contratación
  3. Promoción Profesional
  4. Política Retributiva
  5. Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral
  6. Formación.
  7. Condiciones de trabajo. Salud laboral y Género
  8. Comunicación. Lenguaje e imágenes inclusivas
  9. Prevención del acoso sexual y por razón de sexo
  10. Violencia de género
  11. Responsabilidad Social Empresarial

Del Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y el Acoso por razón de Sexo, destacamos:

• El compromiso de CEDISA en la gestión del Acoso Sexual y/o por razón de sexo.
  • Las características y etapas del Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y/o acoso por razón de sexo.
    • La tutela preventiva frente al acoso.
    • El procedimiento de actuación.

Desde UGT Servicios Públicos hemos planteado propuestas positivas comprometiendo a la empresa CEDISA a negociar medidas en todas las áreas en las que se han detectado desigualdades e introduciendo otras para garantizar la transparencia en los procedimientos de contratación, promoción y selección.

UGT en todos los Planes de Igualdad trabaja para comprometer a las empresas en adoptar medidas que superen las ya legalmente establecidas en los temas relacionados con Violencia de Genero.