UGT Servicios Públicos firma el III plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la FUNDACIÓN ADSIS

Hemos firmado el III plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la FUNDACIÓN ADSIS, negociado y firmado por UGT Servicios Públicos, CCOO, y un Representante Legal de las personas Trabajadoras de Valencia de CCOO.

En esta Fundación hay un total de 400 trabajadores, 273 mujeres el 68,25% y 127 hombres el 31,75%, la brecha de genero de representatividad es de 36,50% en favor de las mujeres.

El 76% de la plantilla tiene estudios universitarios.

La Fundación tiene 11 centros de trabajo distribuidos en todo el territorio nacional, en Álava, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa, Las Palmas, Madrid, Salamanca, Valencia, Valladolid y Navarra.

De todos los centros de trabajo sólo tienen Representación Legal de los Trabajadores/as en Valencia.

La distribución entre géneros no es equilibrada, en los contratos a tiempo parcial el 72,72% están vinculados a las mujeres.

Una vez analizado el diagnostico de situación en todos sus ejes se han negociado medidas para todos ellos a través de un plan de igualdad que tendrá una vigencia de 4 años, cabe destacar las medidas en el área de condiciones de trabajo, conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral y personal, compromiso de elaborar procedimiento para la promoción y la selección de personal.

También destacar la elaboración del protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo y como siempre resaltar las medidas en el capítulo de Violencia de Género.

Volvemos a  insistir en la importancia de dar a conocer el plan de igualdad en los centros de trabajo  y hacer seguimiento del cumplimiento de las medidas acordadas a través de nuestros delegados y delegadas.