ÁREAS

UGT Servicios Públicos firma el III Plan de Igualdad de Academia Técnica Universitaria

Hemos firmado el III plan de igualdad de Academia Técnica Universitaria ATU, negociado y aprobado por parte de la Representación Legal de las personas trabajadoras y los sindicatos más representativitos UGT Servicios Públicos y CCOO.

La plantilla de ATU está claramente feminizada: el 36% son hombres y el 64% mujeres, algo habitual en el sector de la formación. El 85 % de la plantilla tiene contrato temporal y el 69% tiene jornada a tiempo parcial y de este 69% el 40% son mujeres, situación que se hace necesaria mejorar.

El objetivo principal de nuestro sindicato ha sido analizar la situación de dicha empresa a través de un diagnóstico que de manera detallada nos ha indicado las mejoras que teníamos que incorporar al plan de igualdad en todos los ejes analizados:

Como siempre incidimos en la importancia de trasladar el plan de igualdad a todos los centros de trabajo y hacer seguimiento del cumplimiento de todas las medidas incorporadas al plan de igualdad.

Queremos hacer mención especial al eje de Violencia de Género y al Protocolo de Acoso Sexual y por razón de sexo que también se ha negociado en dicha Comisión.