UGT Servicios Públicos celebra unas jornadas de orientación para la negociación colectiva y el diálogo social

La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez y el secretario general de UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, inaugurarán el encuentro, que se desarrollará los días 14 y 15

UGT Servicios Públicos celebra mañana, martes, y el miércoles 15 las jornadas federales “Negociar para avanzar, avanzar para mejorar”, donde se analizará la situación de los servicios públicos y se orientará sobre la estrategia de la negociación colectiva y el diálogo social en el ámbito de los Servicios Públicos. Los debates y ponencias reunirán a negociadores del sindicato de toda España.

Lidia Sánchez, secretaria de Estado de Función Pública, y Julio Lacuerda, secretario general de UGT Servicios Públicos, serán los encargados de inaugurar el encuentro.

Distintos responsables sindicales abordarán, durante la primera jornada, asuntos como la negociación colectiva en los servicios públicos o la igualdad y la salud laboral y el medio ambiente en el ámbito de acción sindical de UGT Servicios Públicos.

Además, los distintos responsables sectoriales conducirán reuniones de grupo donde se marcarán los objetivos de la acción sindical para el año 2022.

Para el día 15 se contará, además, con la intervención del vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, quien analizará el estado de la negociación del Estatuto de los Trabajadores. Por su parte, la directora del Servicio Interconfederal de mediación y arbitraje (SIMA), Beatriz Losada, disertará sobre el VI Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos laborales.

También se tratarán asuntos como las reformas del Estatuto Básico del Empleado Público y sus consecuencias en la negociación colectiva, o la temporalidad en las Administraciones públicas, así como las cláusulas y orientaciones para la negociación colectiva o las cláusulas sociales y laborales en la contratación pública.

La clausura de las jornadas correrá a cargo de Verónica Martínez, directora general de Trabajo y de la secretaria de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque.

(Jornadas formativas financiadas, conforme a la Resolución de 13 de abril de 2021 del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2021 para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas)