UGT Servicios Públicos celebra el Día Internacional de las Cooperativas

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos celebra el Día Internacional de las Cooperativas, que se conmemora mañana, 3 de julio; subraya el valor añadido que tienen como modelo democrático, de servicio público y de empleo de calidad, y vuelve a poner de manifiesto su importancia dentro de la economía social.

UGT Servicios Públicos valora, de manera particular, la labor de las cooperativas de enseñanza. Tanto su voluntad por ofrecer un servicio público educativo de calidad, como su estructura organizativa y cooperativa y su modelo asociativo, las hacen generadoras de confianza para la sociedad.

Al tiempo, reclamamos las mejores condiciones de trabajo, salarios y desarrollo sostenible en su empleo para los más de 27.000 trabajadores, tanto asalariados por cuenta ajena, como cooperativistas.

Las estructuras organizativas de las cooperativas de enseñanza, modelo asociativo generador de empleo, así como su carácter participativo, seguirán contando con el apoyo de UGT Servicios Públicos para alcanzar una consideración específica dentro del futuro real decreto de conciertos que el sindicato viene reclamando al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

UGT Servicios Públicos anima a las cooperativas de enseñanza a que sigan generando empleo de calidad sin perder de vista su carácter de servicio público.