UGT Servicios Públicos apoya la jornada de movilización en Roma

El sábado 24 de junio tendrá lugar en Roma una manifestación nacional organizada por la CGIL y un gran número de organizaciones de la sociedad civil para defender el sistema sanitario nacional. UGT Servicios Públicos se solidariza con los trabajadores y trabajadoras que luchan por un derecho esencial. Julio Lacuerda, Secretario General de UGT Servicios Públicos, ha remitido una carta de apoyo.

Estimados compañeros y compañeras de CGIL:
La UGT Servicios Públicos de España se solidariza con la jornada de lucha que mantendréis el próximo sábado 24 de junio en la ciudad de Roma en defensa de un derecho tan fundamental como es la protección de la salud de todos los ciudadanos recogido en el artículo 32 de vuestra Constitución.
Un Servicio Nacional de Salud público, universal y solidario dotado con los recursos adecuados, tanto de profesionales como económicos, debe ser una reivindicación fundamental de toda la sociedad al ser la sanidad el principal pilar del bienestar social.
Desde UGT Servicios Públicos estamos defendiendo, al igual que vosotros, un Sistema Nacional de Salud con profesionales sanitarios y no sanitarios bien retribuidos, con estabilidad en sus puestos de trabajo y con otras mejoras en sus condiciones laborales como la jubilación anticipada, que permitan fortalecer el sistema público de Salud en España.
Todo el apoyo solidario de la UGT Servicios Públicos de España

¡¡¡¡ÁNIMO Y ADELANTE!!!!!
ESTA ES LA LUCHA DE TODOS Y TODAS LOS Y LAS QUE CREEMOS EN UNA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL

Adjuntamos el folleto de la manifestación (en EN). En el enlace de Collettiva se puede encontrar entrevistas y otros medios de comunicación.Esta manifestación forma parte de la movilización europea «En marcha por un trato justo para los trabajadores» lanzada por la CES, Confederación Europea de Sindicatos, en el Congreso de Berlín 2023 contra la vuelta a las políticas de austeridad en Europa.