ÁREAS

UGT Servicios Públicos apoya la huelga general que celebra Argentina contra las políticas ultraliberales de Milei

La Internacional de Servicios Públicos (ISP) hace un llamamiento al sindicalismo europeo y desde UGT Servicias Públicos nos sumamos para mostrar nuestra repulsa al decreto Ómnibus, que modifica más de 300 normas que afectan a políticas públicas argentinas. El día 24 a las 17.30 horas el sindicato acude a la embajada argentina en Madrid para mostrar solidaridad. ¡La patria no se vende!

El comercio, los medios de comunicación, los transportes, la integración económica regional, la salud, los medicamentos son entre otros los sectores afectados por el decretazo del mandatario, políticas que van a perjudicar a los trabajadores y a una inmensa mayoría de la sociedad argentina. Javier Milei presenta a los sindicatos como enemigos y ataca directamente el derecho a organizarse y a la huelga.

Paralelamente, la «Ley Ómnibus» cuenta con 1.649 artículos que atacan todos los ámbitos de la vida social y política, incluida la arquitectura del Estado. Es una ley que llevaría al desmantelamiento sistemático de los servicios públicos de los que dependen los ciudadanos argentinos.

El Paro Nacional se realizará en rechazo de instrumentos legislativos inconstitucionales que promueven las privatizaciones, la austeridad y la reducción del Estado, la congelación de salarios, la liberación de precios, el trabajo precario, la entrega de tierras a extranjeros, el blanqueo de capitales, el incremento de la deuda externa, etc.

Por todo esto, nos adherimos a esta llamada solidaria y nos concentramos en la embajada de Argentina el miércoles 24 a las 17.30 horas. Los derechos sindicales y sociales no están en venta.