UGT se levanta de la mesa del convenio estatal de jardinería

Tras casi un año de haber constituido la mesa de negociación del convenio colectivo estatal de jardinería UGT se levanto de la mesa el pasado doce de Noviembre.

En esta última reunión llego la gota que colmó el vaso, tras más de 10 meses  solo podemos hablar de constitución de mesa y no de negociación ya que la parte Patronal nunca ha tenido intención de negociar.

La propuesta económica  que ha dado pie a que UGT se levantara de la mesa, consistía en un 0 para el 2021, y para el 2022,2023 y 2024 una subida que ascendía a la “ friolera” de 20 céntimos diarios.

UGT considera que nunca se ha tenido afán de negociación por parte de la patronal ya que solo presentaron una plataforma  llena de recortes para  dilatar la negociación con un claro objetivo de dejar sin subida a este colectivo en el año 2021, intenciones que finalmente dejaron plasmadas en su última y única oferta.

Si esta situación no es enmendada de manera inmediata y por parte de la patronal se presentan propuestas realistas en esta negociación, tomaremos las acciones necesarias. Consideramos una falta de respeto y un atropello hacia este sector la manera de actuar de la patronal y estamos dispuestos a llegar hasta el final para que de una vez por todas demuestren a los jardineros/as de este país el respeto que se merecen.