Tras la finalización sin acuerdo en el mes de junio del proceso de mediación en el SIMA, se ha celebrado una nueva reunión del XIII convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.
En la reunión, los sindicatos hemos expuesto nuestras propuestas y hemos instado a las patronales a traer nuevas propuestas salariales.
UGT Servicios Públicos ha reiterado la exigencia a las patronales de que tienen que incrementar los salarios si quieren desbloquear el convenio. Además, UGT ha pedido concreción a las patronales.
Las organizaciones patronales, por su parte, se han comprometido a dar respuesta en la próxima reunión del convenio colectivo prevista para mediados de diciembre.
UGT Servicios Públicos va a seguir apostando por la unidad de las organizaciones sindicales desde el convencimiento de que cualquier posibilidad de acuerdo tiene que venir por la unidad de los trabajadores y de las organizaciones que les representan.
UGT Servicios Públicos seguirá trabajando para que se suban los salarios como principal vía para desbloquear el convenio colectivo.