UGT reclamó al Ministerio en la Mesa Sectorial de Justicia que en el Orden del día se incluyan también las propuestas sindicales

Ayer día 27 de octubre se celebró la Mesa Sectorial de negociación de la Administración de Justicia que incluía los siguientes puntos del Orden del día.

Punto 1. OEP Acumulada 2020-21-22 médicos forenses, plazas de reposición. Borrador de bases.

Punto 2. OEP Acumulada 2020-21-22 cuerpos especiales INTyCF (Facultativos, Técnicos y Ayudantes de laboratorio).

Punto 3. Calendario de negociaciones de las bases que han de regir los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021

Punto 4. Ruegos y preguntas.

Previamente a entrar en los asuntos expuestos UGT reprochó al Ministerio la falta de sensibilidad para traer a las mesas de negociación los asuntos que propone la parte social, recordándoles la propuesta de UGT para que se incluyera la negociación de las comisiones de servicio y las sustituciones verticales en esta jornada.

Respecto al punto 1º, se han dado por negociadas las Bases de la convocatoria conforme al último borrador, informando la administración que su publicación en el BOE se hará una vez se hayan remitido a Función Pública para su aprobación. La principal novedad de este proceso selectivo por concurso-oposición, es que quienes aprueben las pruebas pero no logren superar el proceso al no haber conseguido plaza en el territorio por el que se han presentado, podrán optar a las plazas que hayan quedado sin cubrir en otro ámbito territorial.

Esto es algo que UGT exige se cumpla también para los cuerpos generales y para lo cual ya aportamos alternativas frente a los impedimentos que pone el Ministerio.

Respecto al segundo punto del Orden del día, la administración lo retiró porque había diversos errores en el borrador. Su negociación se ha incluido en la próxima mesa de negociación.

El nuevo subdirector de acceso y promoción comenzó su intervención recalcando su predisposición a la negociación con la parte social, y en ese sentido explicó en el punto número 3, que convocaría reuniones de la Mesa Sectorial y Mesa Delegada para el ámbito no transferido todas las semanas, comenzando el próximo día 7 de noviembre. UGT instó al nuevo subdirector que los asuntos traídos a las mesas se negocien completamente y no por partes que terminan olvidadas en un cajón y sin concluir.

El Ministerio informó a preguntas de los sindicatos que estiman que el concurso de traslados se resolverá provisionalmente a finales de noviembre.

Sobre la la convocatoria de las Bases de la OEP acumulada de 2020-2021-2022 la previsión es publicarla en la segunda quincena de noviembre.

El Ministerio afirmó que están intentando acortar los plazos previstos para la convocatoria de la P.I. de 2022 y ve factible hacerlo en el primer trimestre del año próximo.

Y respecto a los procesos selectivos de estabilización derivados de la Ley 20/2021 para los Cuerpos Generales, sus Bases comenzarán a negociarse en la próxima reunión del día 7 de noviembre.