ÁREAS

UGT reclama una regulación exhaustiva del Teletrabajo

UGT estima que unos diez millones de personas están teletrabajando en este contexto de crisis sanitaria y recuerda que el teletrabajo no es una prestación a tiempo completo sino un modo de organización del trabajo.

La situación de Estado de Alarma y el teletrabajo no alteran ni suspenden los derechos laborales: quienes teletrabajan siguen teniendo derecho a la desconexión digital o al registro de jornada. El sindicato considera que, una vez finalice la crisis sanitaria, habrá que regular el teletrabajo de una forma más exhaustiva en los convenios colectivos, sean sectoriales o de empresa.

Artículo completo (ver)