Sectores

UGT reclama la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia


 

UGT ha reclamado al Ministerio de Justicia la Convocatoria de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia para iniciar la negociación de los asuntos que formarán el contenido de la próxima Conferencia Sectorial del Ministerio con las Comunidades Autónomas con competencias de Justicia, recordándole que esas materias deben ser objeto de negociación con las organizaciones sindicales por afectar a las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos de la Administración de Justicia.

UGT ha tenido conocimiento que en los trabajos preparatorios de la Conferencia Sectorial de Justicia figuran borradores relativos al Esquema Común de la Seguridad Laboral en la Administración de Justicia, al denominado estándar para la rehabilitación sostenible de sedes judiciales y el Esquema Común en materia de Igualdad en la Administración de Justicia, por lo que hemos urgido al Ministerio a que en la convocatoria de la Mesa Sectorial se fije un calendario para su negociación.

En el mismo escrito desde UGT hemos señalado al Ministerio de Justicia que es necesario que al tiempo que se desarrollan los trabajos en el marco de la Conferencia Sectorial con las CC.AA. con competencias transferidas, se inicie asimismo la negociación con las organizaciones sindicales. Para UGT no sería admisible que los posibles acuerdos entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas en el marco de la cogobernanza, puedan suponer una limitación de ningún tipo a la negociación colectiva por cuanto que una vez debatidos y cerrados entre esas administraciones, se argumenten dificultades para recoger las aportaciones de los representantes de las empleadas y empleados públicos en la correspondiente negociación.

 

Escrito UGT Secretario General

INFORMA UGT reclama convocatoria Mesa Sectorial  de Justicia

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.