UGT reclama al ministerio de justicia que cumpla con el acuerdo de 15 de diciembre y convoque la Mesa Sectorial para la negociación del anteproyecto de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa

Con el Acuerdo de 15 de diciembre de 2021, UGT y los demás sindicatos que lo suscribieron (Csif, Staj, y Cig), conseguimos de Justicia el incremento de complemento específico para el personal del territorio no transferido y la adecuación salarial para los LAJS, pero también el compromiso del Ministerio de convocar la Mesa Sectorial de Justicia para la negociación del Proyecto de la LEO y del resto de reformas organizativas y procesales (punto Sexto a) del Acuerdo).

El pasado 22 de abril de 2022, el Congreso de los Diputados estableció para los Grupos políticos parlamentarios un plazo de enmiendas al Anteproyecto de Ley que se ha ido prorrogando desde entonces, hasta hoy 14 de septiembre. Mientras tanto el Ministerio solo ha convocado a los sindicatos firmantes para unas reuniones sobre la LEO en el marco de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, pero no ha convocado la Mesa Sectorial para su negociación.

UGT lleva exigiendo desde principios de año de 2022 al Ministerio de Justicia la negociación con respecto a todo el articulado de esta ley que afecta y modifica las condiciones laborales del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia. Pues para UGT no es suficiente el intercambio de alegaciones y aportaciones realizado en el seno de ese grupo de trabajo, pese a valorarlo positivamente.

Por todo ello desde UGT hemos remitido una comunicación al Secretario General del Ministerio de Justicia para que convoque la Mesa Sectorial y se inicie la negociación de este Anteproyecto de Ley de manera inmediata, ya que todavía estamos a tiempo de trasladar las modificaciones del articulado antes de su aprobación definitiva en las Cortes Generales de no ser así UGT adoptará todas aquellas acciones de presión oportunas.

UGT INSTA AL MINISTERIO DE JUSTICIA A INICIAR LA NEGOCIACIÓN DE LA LEO