UGT rechaza rotundamente el borrador de resolución de servicios esenciales para la Administración de Justicia por la crisis del covid-19.
Ante la mayor crisis sanitaria en este país en el último siglo, el Ministerio de Justicia similar a la que se dictaría ante una huelga.
Para UGT este borrador es un despropósito y exigimos su retirada inmediata.
El gobierno nos está acribillando con campañas y mensajes para que nos quedemos en casa, y que seamos responsables y solidarios para poder frenar y contener esta pandemia.
Por ello, es incomprensible e irracional estos servicios esenciales que establece un número muy alto de funcionarios de justicia que tengan que ir el próximo lunes a sus centros de trabajo, y máxime cuando el RD que declara el estado de alarma acuerda la suspensión de plazos procesales.
Para UGT, el Ministerio de Justicia y el CGPJ están gestionando esta crisis sanitaria de forma nefasta, ya que hemos estado la semana pasada arriesgando nuestra vida sin medios materiales para protegernos de esta epidemia. Y ahora estableciendo unos servicios esenciales desproporcionados que atenta contra la politica sanitaria del gobierno y contra nuestra salud exponiendonos en los centros de trabajo innecesariamente.