UGT pide la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha enviado una carta a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la que reclama la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

En la misiva, UGT le recuerda a la ministra la necesidad de incorporar a la figura jurídica del ‘pago delegado’ al Personal de Administración y Servicios Generales, al Personal Complementario, así como a la totalidad de trabajadores con independencia de la figura profesional en que desempeñe su puesto de trabajo en los centros concertados ordinarios, de Educación Especial y de Educación Infantil, siempre que esté subvencionada. El sindicato también rememora que UGT fue valedora y pionera en la reivindicación del pago delegado durante la década de los ochenta del siglo pasado.

La carta precisa que son varios los aspectos que recoge la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que afectan al profesorado y que requieren un diálogo y negociación entre Administración, sindicatos y patronales que permita llegar a acuerdos para su concreción y aplicación en todo el Estado.

Por ello, es necesario que se establezcan unos acuerdos que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, mejorar el sistema educativo y el conjunto de las relaciones laborales en el sector de la Enseñanza Concertada.

Por tanto, y en su afán por defender los derechos de los trabajadores del Sector de la Enseñanza, UGT Servicios Públicos solicita al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria urgente de la Mesa sectorial de la Enseñanza Concertada.

Infografía Pago delegado