UGT insta al Ministerio de Justicia a convocar mesa de negociación sobre regulación comisiones de servicio, sustituciones y bolsa personal interino del ámbito no transferido

En el escrito remitido a la Directora General para el Servicio Público de Justicia, UGT recuerda al Ministerio que hace cinco años ya que firmó un compromiso para abordar la regulación de las Sustituciones horizontales y verticales  del personal de la Administración de Justicia. En ese Acuerdo el Ministerio se obligaba a instar las modificaciones precisas y en el menor plazo posible para darle preferencia a este sistema a la hora de cubrir vacantes eventuales.

Y También se comprometió a negociar con los sindicatos más representativos la modificación de la Orden que regula la selección, propuesta y nombramiento de interinos en nuestro ámbito, que es nada menos que de 2005.

Pues bien, casi cinco años después los distintos Ministros de Justicia que han pasado por esta cartera siguen sin cumplir estos puntos con las organizaciones  sindicales; y para UGT es algo que consideramos prioritario, junto con  el tema de la discriminación retributiva que sufre el territorio ministerio de justicia.

Pero también, aprovechamos este escrito para instar al Ministerio a llevar a cabo la negociación de regulación de las comisiones de servicio del ámbito ministerio, con publicidad, claridad y transparencia, especialmente aquellas que son sobrevenidas, ya que sí se está dando esta publicidad y transparencia en aquellas plazas que proceden de los órganos de nueva creación.

Por todo ello, el Sindicato de Justicia de la FeSPUGT exige al Ministerio de Justicia, la convocatoria inmediata de la mesa de negociación para abordar la regulación de las comisiones de servicio, las sustituciones verticales y horizontales y la negociación de una nueva Orden que regule las bolsas de personal interino al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia.