UGT insta a los Grupos Políticos a apoyar el cumplimiento del Acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia en 2018 con la convocatoria de un Proceso Extraordinario de Promoción Interna

UGT-JUSTICIA ha remitido una carta a los Grupos Políticos  para que apoyen la inclusión en la Ley de Presupuestos Generales de una disposición con la Oferta de Promoción Interna aprobada en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en 2018.

En el año 2018 se firmó por esta organización sindical y la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, un Acuerdo de la Mesa de Negociación del personal de la Administración de Justicia para la adaptación en su ámbito, del Acuerdo marco para la mejora del empleo público de 2017-2019 de la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas.

En el citado Acuerdo, en el punto segundo, se recogió el fomento de la promoción interna en los distintos procesos selectivos que se convoquen durante el período 2017-2019.

“para ello, y con carácter previo a la finalización del período de ejecución para la mejora en el empleo, el Ministerio de Justicia, una vez finalicen los procesos selectivos de la OEP 2017-2018, convocará una oferta adicional y extraordinaria de Promoción Interna cuyo número de plazas se acumulará al número de plazas para este turno vinculadas a la OEP de 2019, de manera que se alcance el 60% de las plazas ofertadas en el turno libre de ese ejercicio. Dicho proceso selectivo adicional y extraordinario de promoción interna se desarrollará simultáneamente con los procesos selectivos de la OEP de 2019”.

Pero a día de hoy, y a pesar de haber firmado este Acuerdo el mismo partido que gobierna en la actualidad, este punto sigue sin cumplirse coartando con ello, el derecho a la promoción profesional del personal funcionario de la Administración de Justicia.

CARRERA PROFESIONAL.

Igualmente, y una vez recogida en la LOPJ la carrera profesional (con la reforma introducida en 2018), UGT reclama a los Grupos Políticos que apoyen su inclusión también en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, para comenzar su negociación en el ámbito que afecta al personal de la Administración de Justicia.

Al estar en proceso la negociación de los PGE de 2021, es por lo que  UGT insta el apoyo de los Grupos políticos en estas reivindicaciones y que se incluyan en una disposición adicional de esta Ley de Presupuestos la oferta extraordinaria de promoción interna acordada, y el desarrollo de la Carrera Profesional para los funcionarios de la Administración de Justicia.

INFORMA-t