ÁREAS

UGT informa sobre la vacunación de los policías locales y autonómicos

Desde el Sindicato Federal de Policia de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), queremos informaros en relación a la noticia aparecida en algunos medios de comunicación, donde se describe el siguiente encabezado;

“EL MINISTERIO DE SANIDAD HA EMITIDO UNA INSTRUCCIÓN EN LA QUE SE COMUNICA A LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y DEFENSA QUE, A PARTIR DEL MES DE MARZO Y HASTA JUNIO, SE VACUNARÁ CONTRA LA COVID-19 A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (FCSE) Y LAS FUERZAS ARMADAS, AL SER CONSIDERADAS COMO COLECTIVOS DE RIESGO».

Desde nuestra Organización hemos contactado directamente con el Gabinete del Ministro de Sanidad, donde se nos informa que esa noticia carece de veracidad, ya que en esta semana en curso, se han de reunir el equipo de Sanidad encargado de establecer los protocolos y de desarrollar la ESTRATEGIA DE VACUNACION FRENTE AL COVID-19 EN ESPAÑA, que de continuidad a la de fecha 18 de Diciembre de 2020, donde se establecían las prioridades (Residencias y Personal Sanitario). Así mismo comparten con nosotros, que cuando se hable de seguridad pública no piensan discriminar a ningún colectivo, sea de la Administración Pública que sea, porque no existe motivo objetivo que lo sustente.

Tenemos el compromiso por parte del Ministerio de Sanidad de facilitarnos la información detallada sobre los acuerdos adoptados por este Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación, y así se os será transmitida en tiempo y forma.

En todo caso, es importante destacar, que desde nuestro Sindicato Federal de Policia entendemos que es prioritario que en esta segunda fase de Vacunación en España, se incluyan los colectivos que asumen la seguridad en general, tanto efectivos públicos y privados. Los colectivos de Policia Local, Autonómica, FCSE, FFAA y Seguridad Privada, se debería de garantizar su salud y por ende, la de los ciudadanos receptores de sus servicios, evitando de este modo, casos de propagación de la pandemia entre el personal de estos colectivos. Así lo hemos trasladado directamente al equipo del Ministro de Sanidad para su valoración.