Reunión de la Mesa Delegada del Ministerio de Interior, del 11 de diciembre de 2025, se trataron entre otros lo siguientes puntos del día:
- Cobro de la subida salarial aprobada para 2025.
Tras el importantísimo acuerdo alcanzado entre UGT y el Función Pública relativo al incremento salarial de todas y todos los empleados públicos del país, se acordó un incremento salarial con carácter retroactivo a todo el año 2025, tras haber consultado si se va a apercibir en este 2025, la presidenta de la Mesa Delegada nos traslada que se está trabajando duramente con el objetivo de cumplir el compromiso acordado y que sean abonados los atrasos de 2025 antes de acabar el año. UGT valora positivamente el esfuerzo y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. - Protocolo de Emergencias.
Se adquiere compromiso de la presidencia de la Mesa Delegada de plasmar y adecuar un protocolo para los casos de emergencias por alertas a la ciudadanía, la DGP expone que ya existe un protocolo de PRL que incluye esos casos, pero con buen criterio la presidenta de la Mesa, invitan a que se vea plasmado en un nuevo documento específico para estas situaciones. UGT valora positivamente el compromiso y predisposición del Ministerio en garantizar y priorizar la prevención del personal ante este tipo de situaciones. - Solicitud de reunión para la implantación de un nuevo acuerdo de trabajo a distancia.
El pasado mes de noviembre UGT solicitó junto al resto de organizaciones sindicales, una reunión a los representantes del Ministerio con para poner en marcha un nuevo acuerdo en materia de trabajo a distancia.
UGT quiere que dicho acuerdo sea extensible a todos los ámbitos vinculados al Ministerio del Interior, entendiendo que, debido a la prestación del servicio, no todo el personal tendría la posibilidad de estar incluido. Se nos traslada la voluntad de elevar la consulta y proponer próximamente una fecha a esa reunión.