UGT firma las tablas salariales para 2023 del VIII Convenio de Universidades Privadas

UGT Servicios Públicos, USO, CCOO y las organizaciones patronales del sector, han firmado hoy 19 de diciembre, las tablas salariales del VIII Convenio Colectivo de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgraduados, para el año 2023.

El incremento de las tablas salariales es de un 3,5% en todos los conceptos retributivos.

Además, se ha realizado una modificación en el artículo 12 del convenio quedando redactado de la siguiente manera:

“Artículo 12. Contratación

Apartado f) Contrato de alternancia

«La retribución no podrá ser inferior al 90% por ciento el primer año ni al 100% el segundo, respecto de la fijada en convenio para el grupo profesional y nivel retributivo correspondiente a las funciones desempeñadas por la persona trabajadora, en proporción a su tiempo de trabajo efectivo. En ningún caso, la retribución podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional”.

UGT Servicios Públicos valora el incremento salarial para el año 2023. Igualmente, el sindicato considera reforzado el valor de la negociación colectiva en este convenio que, como ya es habitual, negocia y firma los incrementos salariales del año siguiente antes de que acabe el anterior. UGT sigue confiada en que la vía de la negociación colectiva sectorial con las universidades privadas es el mejor camino para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.