UGT firma el Plan de Igualdad del Centro Especial de Empleo de Eulen

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha firmado, junto a CCOO y USO ha firmado el Plan de Igualdad del Centro Especial l de Empleo de la empresa Eulen

Ha sido una larga  negociación, interrumpida por la pandemia, en un proceso marcado por las extraordinarias dificultades que ha impuesto la crisis sanitaria provocada por el  Covid-19 en todos los órdenes de la vida. UGT ha segudo trabajando durante estos meses para conseguir  la igualdad de trato entre mujeres y hombre en el ámbtio laboral.

El plan se marca como objetivos principales.

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la formación y demás condiciones laborales.
  • Aplicar la perspectiva de género a todas las áreas, políticas, y decisiones de la empresa.
  • Aplicar el cumplimiento de la Ley, en cuanto a trabajo de igual valor, igual salario.
  • Trabajar con procedimientos transparentes que fomenten y garanticen la promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad, con la consecuente atribución del nivel salarial correspondiente al puesto, reorientando situaciones de desigualdad que existan en la empresa.
  • Garantizar y mejorar las condiciones de trabajo y de salud laboral con perspectiva de género.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa, fomentando la corresponsabilidad.
  • Fomentar la implantación de medidas destinadas para la construcción de una sociedad sin violencia de género.