UGT firma el II Plan de Igualdad de Integra (centros especiales de empleo)

UGT y CCOO han firmado  el II Plan de Iguadad de oportunidades entre hombre y mujeres de Integra (centros especiales de empleo), tras una larga negociación de la que han formado parte activa los delegados  y delegadas en la empresa de ambos sindicatos.

En línea con el trabajo de UGT, se avanza en materia de igualdad, desarrollando herramientas para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, una necesidad aún más perentoria este ámbito. El plan incorpora acciones para reducir la jornada a tiempo parcial, una circunstancia que afecta mayoritariamente a mujeres.

También se incluyen medidas para elaborar procedimientos que sirvan para una selección y promoción de personal transparente que asegure la igualdad.

El documento adopta medidas específicas en materia de violencia de género, como tres días más y ayudas económicas para  mudanza en caso de ser víctima de violencia.

Otro aspecto importante en el plan es el dedicado a la formación en materia de igualdad y el uso del lenguaje no sexista.